Combinar recursos y contenidos propios y externos, y siempre como a parte de la secuencia de aprendizaje diseñada
La idea es seleccionar y contextualizar recursos en vez de crear: curación de contenidos, crear solo si es necesario.
Además de procurar la disponibilidad en línea de los recursos, se puede trabar con el CRAI para obtener los necesarios, es importante dar una información clara que contextualice el trabajo que debe hacer el estudiantado con ellos: presentación, ideas clave, breve resumen, etc.
Al igual que con las actividades, conviene diversificar los recursos (lecturas, vídeos, infografías, podcasts, etc.), velar por la acesibilidad digital y controlar la carga de trabajo del estudiantado.
Por último, indicar que las presentacions de PoerPoint usuales en la docencia presencial, sin el discurso del docente, no son un recurso de trabajo autónomo del estudiantado.
Referencias:
- Webinario TAC URV: Creació de vídeo captures de pantalla amb posterior edició.
- Webinario TAC URV: Creació de vídeo captures de pantalla i com posar veu a un PowerPoint.
- Webinario TAC URV: El vídeo com a recurs docente a la URV.
- Webinario TAC URV: Infografies com a recurs docent i de comunicació.
- Webinario TAC URV: Creació de continguts personalitzats i flexibles al Moodle. Els usos de la lliçó.
- Webinario TAC URV: Introducció a activitats interactives a Moodle (H5P)
- Webinario TAC URV: Introducció a l'Accessibilitat Digital al Campus Virtual.
- Webinario TAC URV: Accessibilitat Digital. Edició textos accessibles en Word.
- Webinario TAC URV: Com fer presentacions amb PowerPoint més accesibles.
- Documentació: Accessibilitat al Campus Virtual.
- Documentació: La Lliçó (continguts personalitzats) al Campus Virtual.
- Documentació: Activitats interactives H5P al Campus Virtual.
- Guia: Com crear i distribuir un podcast
- Guia: Accessibilitat en materials audiovisuals.
- Guia: Fotografia i vídeo 360º